¿Quién estaba molesto con el rey Juan y por qué?
Los barones y los caballeros se habrían enojado por tener que pagar impuestos por las guerras que John perdió. Tanto los funcionarios como los barones se habrían resentido al rey Juan quitándoles el poder. Todo el mundo lo vio como un ataque a su libertad.
¿Cómo molestó el rey Juan a sus nobles?
Cuando dos de sus nobles se negaron a pagar, el rey Juan los arrestó. El resto de los nobles estaban enojados. Se pusieron su armadura y reunieron una gran fuerza de nobles en la ciudad de Runnymede. Este documento establecía los derechos de los nobles y lo que podían hacer al rey si violaba esos derechos.
¿Cómo molestó el rey Juan al pueblo de Inglaterra?
Esta derrota resultó en que Inglaterra perdiera todas sus posesiones en Francia. Juan se vio obligado a firmar la Carta Magna en Runnymede en 1215. Esto garantizó al pueblo de Inglaterra derechos que el rey no podía volver atrás. En 1216, John trató de retractarse de la Carta Magna, pero esto solo provocó que los barones le declararan la guerra.
¿Qué hizo el rey Juan cuando regresó a Inglaterra?
Cuando regresó a Inglaterra, John enfrentó una rebelión de muchos de sus barones, quienes estaban descontentos con sus políticas fiscales y el trato que daba a muchos de los nobles más poderosos de Inglaterra. Aunque tanto Juan como los barones aceptaron el tratado de paz de la Carta Magna en 1215, ninguna de las partes cumplió con sus condiciones.
¿Por qué el rey Juan perdió la batalla de Runnymede?
La ley de la iglesia decía que solo las personas bautizadas podían ir al cielo, mientras que los niños nacidos fuera del matrimonio estaban condenados al infierno. John perdió otra batalla contra los franceses en 1214. Esta derrota resultó en que Inglaterra perdiera todas sus posesiones en Francia. John se vio obligado a firmar la Carta Magna en Runnymede en 1215.
¿Por qué los barones se rebelaron contra el rey Juan?
En la corte, su comportamiento lascivo dio lugar a rumores y acusaciones de que John era un seductor en serie de las esposas e hijas de los barones. Dos de los líderes de la rebelión, Robert fi tz Walter y Eustace de Vesci, ofrecieron esto como una de las principales razones de su rebelión. Parecía que nadie estaba a salvo de la regla arbitraria de Juan.