Press "Enter" to skip to content

¿Por qué los Estados Unidos represaron el río Colorado?

¿Por qué los Estados Unidos represaron el río Colorado?

A principios de la década de 1900, el gobierno de EE. UU. comenzó a construir represas arriba y abajo del río Colorado para aprovechar su agua y distribuirla más allá del curso natural del río: cientos de millas hacia Arizona y California.

¿Por qué la Oficina de Reclamación quería construir una represa a lo largo del río Colorado?

Los ingenieros de recuperación comenzaron a estudiar el río Colorado poco después de la aprobación de la Ley de recuperación en 1902. Estaban buscando lugares para construir represas para almacenar el agua de la escorrentía anual de primavera y liberarla gradualmente durante el verano para irrigación.

¿Cómo afectó la presa Hoover al río Colorado?

En la mayoría de los años, el río Colorado ya no llega al mar. La Presa Hoover ha domesticado el río y ha permitido el desvío de sus aguas río abajo para la agricultura y para las ciudades en crecimiento del suroeste del desierto. Los beneficios económicos de la gestión de los ríos río arriba son enormes, pero han generado costos ambientales río abajo.

¿Por qué se inundó el río Colorado en 1905?

En 1905, el derretimiento de la nieve de las Montañas Rocosas hizo que el río Colorado inundara partes de Nevada. Después de que se destruyeron acres de tierras de cultivo, se hizo evidente que era necesario restringir el flujo del río Colorado para permitir que los colonos permanecieran en el área.

¿De dónde proviene el agua del río Colorado?

En la actualidad, toda el agua del río Colorado se asigna para uso humano a los estados de la cuenca de los Estados Unidos y México. La restauración parcial de los hábitats del bajo Colorado y del delta requerirá una asignación para la naturaleza. Karl W. Flessa ha enseñado en la Universidad de Arizona desde 1977.

¿Por qué el delta del río Colorado está en peligro de extinción?

Una especie de almeja, que se encuentra únicamente en el delta del Colorado, está en peligro de extinción debido al aumento de la salinidad y la disminución de los nutrientes. Otras dos especies, la vaquita (una marsopa) y la totoaba (un pez de caza), están en peligro tanto por la actividad pesquera como por el desvío del caudal del río.